Orientación Laboral a distancia

¿Qué es?

La finalidad de este instrumento es apoyar a aquellas personas trabajadoras que precisen de medidas excepcionales y temporales en relación a acciones de apoyo  para  seguir mejorando desde sus casas las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo  una vez finalizada la situación extraordinaria por alerta sanitaria.Orientación - IVAP

De esta forma, la prioridad municipal es  ofertar este servicio respetando las normas de seguridad establecidas por el Gobierno, facilitando que los alumnos puedan seguir formándose online, de cara a que cuando el periodo de estado alarma haya finalizado las personas que se enfrentan a una situación de desempleo hayan ampliado sus conocimientos y opten con más garantías a un empleo de calidad.

¿Cómo funciona?

Por otra parte, se propondrán recursos formativos gratuitos fomentando la cultura colaborativa. Así, durante este periodo, y para aquel que lo solicite, se llevarán a cabo diversas actividades para optimizar la búsqueda de empleo de los alumnos, incluyendo tanto formación en inteligencia emocional como acciones centradas en el desarrollo de mapas de empleabilidad. Además, se procederá también a la actualización de sus currículums y se realizarán con los beneficiarios distintas simulaciones de entrevistas de trabajo.

Los 4 ámbitos de actuación en la orientación son:

Ámbitos de actuación en la orientación: 1. Planificación – 2. Habilidades – 3. Motivación – 4. Información
Por tanto, pensamos en una valoración conjunta de su empleabilidad que en definitiva suponga una co-valoración de la que las personas usuarias puedan extraer información, pautas y objetivos que hagan mejorar sus posibilidades internas y externas en su mercado de trabajo de referencia.

¿Quién participa?

La acción orientadora pretende conseguir conjuntamente con las personas atendidas un fomento de sus conductas motivadas hacia el empleo en relación a unos determinados mercados de referencia. Del mismo modo se entiende que la orientación debe perseguir finalmente un aumento progresivo de la autonomía del demandante en relación a su capacidad de gestionar sus propios itinerarios de inserción y de generar nuevas posibilidades de acceso al empleo.

Finalmente, cabe señalar que esta acción gratuita, tendrá una capacidad limitada  de admisión de solicitantes por lo que cualquier solicitud al respecto se tratará por riguroso orden de entrada.

¿Cómo acceder?

Podrás solicitar y obtener cita previa para ser atendido/a en el servicio de orientación mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente cuenta de correo: aytoguardamar.empleo@gmail.com,  o  bien enviando un whasapp al número de teléfono 683630015.

En ambos casos se deberá adjuntar  una fotografía  o escaneado del D.N.I. o N.I.E.,  para acreditar la identidad del interesado, junto con el siguiente texto:

Documento plano - Descargar PNG/SVG transparente

“D/Dña. …………… con DNI/NIE a…………………….adjunto, solicito ser admitido en el  Servicio de Orientación Especial a Distancia por la alerta

sanitario #COVID-19, del Ayuntamiento de Guardamar del Segura (AEDL), aceptando el envío de información y datos personales mediante el

correo electrónico aytoguardamar.empleo@gmail.com y la aplicación whasapp a través del  número de teléfono 683630015.”

Líneas rojas – Espiritualidad digital

El M.I. Ayuntamiento de Guardamar el Segura, en cumplimiento de la Ley Orgánica 03/2018 de 5 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y garantía de derechos digitales, así como del Reglamento General de Protección de Datos 216/679, del Parlamento Europeo y Consejo, de 27 de Abril de 2016, le informa que las comunicaciones que se remitirán son con la finalidad del cumplimiento de las funciones competencia de este Ayuntamiento, referidas a actuaciones de orientación e  información en materias laborales (empresarios y trabajadores) y otras del ámbito socio económico dentro de la situación  por COVID-19, aportando por usted una dirección de correo electrónica  en su solicitud o contactos con el Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito al Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Plaza de la Constitución, n.º 5, 03140 Guardamar del Segura, Alicante (España) o bien por correo electrónico a la dirección email: protecciondatos@guardamardelsegura.es http://www.guardamardelsegura.es/proteccion-de-datos-2/ Si hubiese recibido un correo electrónico o whassap  por error, le rogamos lo comunique a la mayor brevedad posible a la dirección email antes indicada, para proceder a subsanar el error y evitarle molestias en lo sucesivo, recordándole que la legislación prohíbe en estos casos difundir o divulgar la información que pudieran contener.